Skip links

Golosinas de los 90 típicas en España

Las golosinas han existido de toda la vida, aunque es cierto que han evolucionado mucho en los últimos años, queremos hacer un pequeño repaso por algunas de las golosinas de los 90 típicas en España.

golosinas típicas en españa

Golosinas de los 90 en España

Lo cierto es que hacer una pequeña selección ha sido volver a nuestros recuerdos más infantiles y también a rememorar las fiestas de cumpleaños en las que lo mejor era reunirse en un parque o en casa del cumpleañero para disfrutar de una merendola de pan “Bimbo” con “Nocilla”, patatas y una variedad de chucherías, algunas de las cuales os mencionamos a continuación.

Cabe decir, que algunas de estas golosinas están aún en el mercado y nuestros hijos pueden disfrutarla o más bien, las compramos nosotros para rememorar nuestra infancia y compartirlas con ellos, o no.

Caramelos “chimos”. Con una forma peculiar, eran redondos con un agujero en medio, tenía una gran variedad de sabores y se caracterizaban por venir en paquetes que duraban un suspiro en cuanto se sacaban de la mochila.

Chicles como “Bubbaloo” que se caracterizaba por tener un goma relleno de sabor a fresa o menta, realizado con un líquido no sabemos si muy saludable, pero que inundaba la boca de ese color y ese sabor intenso a la vez que no dejabas de masticar la goma correspondiente.

En verano, tocaba combatir el calor y nos conformábamos con helados más sencillos y fáciles de conseguir como los míticos “flash”. Consistían en unas bolsas rellenas de un líquido de colores que al meterlos en el congelador, nos permitía disfrutar de sabores intensos de limón, naranja, fresa, menta…¿Cuantas horas nos duraba el plástico hasta conseguir acabar con todo el delicioso y fresquito líquido del helado?.

Entre los dulces con palo, los “chupachups” y en especial los “Kojac”, que aún podemos encontrar, eran palabras mayores. La sensación de felicidad cuando conseguías comer todo el caramelo, muchas veces sin esperar a consumirlo a lametones y directamente  masticándolo para poder llegar al corazón de chicle que duraba horas.

Y para finalizar este momento remember no podemos olvidarnos del pica-pica en su versión más conocida y que hoy en día también podemos obtener. Nos referimos a los Peta-Zetas, esa bolsita que contenía unos polvos que al entrar en contacto con nuestra lengua, iniciaba una explosión de pequeños elementos que literalmente explotaban en nuestro paladar y nos daban un sabor que, en muchas ocasiones, hacía que nos recorriera un escalofrío poniendo todos nuestros pelos de punta.

La lista podría ser mucho más extensa y larga, pero por el momento, os dejamos con estos clásicos de los 90 para que recordéis momentos de infancia.  Desde patatas, pasando por gominolas, chicles o caramelos duros y blandos, seguro que de todas estas golosinas más de una la habéis comprado o disfrutado. ¿Con cuál os quedáis para recordar los momentos del colegio y fiestas de cumpleaños infantiles?

“Vive la vida dulce y apasionadamente”

Sugar Pharmacy

Busca cada día un motivo para sonreir

Esperamos que encontréis vuestras golosinas favoritas entre las que aquí os hemos mostrado, y sino no dudéis en hacernos llegar vuestra sugerencia para seguir ofreciendo siempre la máxima variedad y calidad entre nuestros productos dulces.

Deja un comentario

Nombre*

Página web

Comentarios